viernes, 18 de junio de 2010

Pedido al Intendente y Concejo Deliberante

A través de encuestas que los integrantes de nuestro Partido realiza por los distintos Barrios de nuestra Localidad, expresamos el pedido de un barrio en base a los datos obtenidos. A continuación transcribimos el pedido enviado a las autoridades de turno:
Por medio de la presente nos es grato dirigirnos a Ud., con el fin de hacerles llegar la problemática expresada por los vecinos del barrio comprendido por las calles J.Elicagaray, Avellaneda, Gral.Paz y Calle 4, de nuestra ciudad.
Nuestro partido se encuentra realizando una tarea de relevamiento de información, a través de encuestas, a cada vivienda de distintos barrios de la localidad. En cada entrevista hemos conversado con los propios vecinos los cuales nos manifiestan sus inquietudes y necesidades. Queremos convertirnos en un puente de ayuda entre vecinos y gobierno municipal. Y hacer conocer a toda la comunidad la realidad de algunos sectores de nuestra ciudad. Del trabajo estadístico realizado, y su análisis, se observan datos significativos que favorece al conocimiento de dicho barrio.
La expresión generalizada fue la necesidad de contar con servicios que no poseen, principalmente el gas natural, ya que solo 5 viviendas poseen gas de red (las más antiguas de dicha manzana). El otro servicio que solicitan es la red de desagües cloacales, ya que algunas viviendas tienen hasta dos pozos sumideros, los cuales ya se encuentran colmados ambos y con escasos recursos para su desagote. Acotamos, en este caso, que dicho barrio se encuentra lindante a la construcción del Plan Federal de viviendas. Además de estar separados por 100 metros del barrio PyM que posee la totalidad de dichos servicios.
Recordamos que la mayoría de este grupo de viviendas fueron entregadas con posterioridad a la promulgación de la ordenanza 1850 del año 1994, mediante la cual se obliga al municipio a realizar la entrega de viviendas con todos los servicios.
También expresaron que les preocupa la seguridad en el horario nocturno, especialmente en el predio que separa este barrio con la Avenida Independencia.
De los datos estadísticos de propio barrio, podemos destacar que esta integrado en su mayoría por gente joven, casi la mitad son estudiantes. Y lo más llamativo es que la ocupación formal es de 16 personas de un total de 93 y 17 personas de ocupación informal. Esto revela la precariedad de las condiciones de vida al que están expuestos, de la urgencia de sus necesidades, de su vulnerabilidad y lo que esto puede ocasionar.
Creemos que el acceso a los recursos básicos que reclaman estos habitantes no es imposible. También sabemos que el estado, en este caso el municipio, es quien, a través de las decisiones políticas, pueda hacer frente a este pedido. Ponerse al servicio de los ciudadanos, posibilitar y asegurar mejoras en la calidad de vida diaria.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta, saludamos atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario